San José golea a Oriente Petrolero y avanza a paso firme hacia el título

APG

San José de Oruro, comandado por el boliviano Eduardo Villegas, goleó por 5-0 a Oriente Petrolero de Santa Cruz y lidera en solitario el torneo Clausura a falta de dos jornadas para su conclusión.

Los ‘santos’ vencieron en la vigésimo cuarta fecha del Clausura con goles de Didí Torrico, Ronald Segovia, Víctor Hugo Melgar, Carlos Saucedo y el brasileño Marcelo Gomes.

Con el triunfo, el equipo de Villegas sumó 49 unidades, aventajando por tres a su inmediato perseguidor en la tabla, Royal Pari de Santa Cruz, comandado por el peruano Roberto Mosquera.

Decidido a no perder pisada al líder, el plantel de Mosquera derrotó a domicilio por 1-2 a Real Potosí.

Brahian Egüez y el argentino Mauro Milano dieron el triunfo al Royal Pari, mientras que Fernando Adrián descontó para el ‘lila’.

Guabirá de Montero se impuso por 3-0 a Aurora de Cochabamba, con anotaciones de José Alfredo Castillo, Fran Supayabe y Juan Carlos Montenegro.

Bolívar de La Paz, al mando del uruguayo Alfredo Arias, venció a domicilio al Destroyers de Santa Cruz por 0-2, con un doblete del español Juan Miguel Callejón.

En la jornada adelantada al sábado, The Strongest de La Paz, del venezolano César Farías, goleó por 6-0 a Sport Boys de Warnes, con un póker del paraguayo-boliviano Pablo Escobar y dos anotaciones del panameño Rolando Blackburn.

Atigrados y celestes comparten el tercer lugar con 44 puntos tras haber logrado la victoria en esta jornada.

También el sábado, Wilstermann de Cochabamba, campeón vigente de la división profesional boliviana, venció por 2-0 a Universitario de Sucre con un doblete del brasileño Lucas Gáucho.

Esta fecha se completará este lunes con el partido Blooming-Nacional Potosí, mientras que la penúltima jornada se disputará el próximo domingo.