San José goleó y acaricia el título del Clausura

APG

San José dio un paso hacia delante en procura de la obtención el título del torneo Clausura con la victoria contundente sobre Nacional Potosí por 5-2 ayer por la noche, en condición de visitante, y con esa superioridad dio un golpe de autoridad cuando restan tres fechas para la finalización del certamen.

Con bastante esfuerzo, el cuadro santo sumó estos tres puntos y a la conclusión de la vigésima tercera fecha camina como líder solitario con tres de ventaja (46 en total) frente al segundo, Royal Pari, tras una visita a la Villa Imperial, donde el local puso muchos obstáculos.

El elenco de la “V” azulada anotó el 1-0 a los 27 minutos con una definición de Jair Reinoso dentro del área, delante del arco desprotegido. La acción comenzó con un centro desde la derecha de Ariel Juárez, el balón parecía pasar de largo sin peligro, pero fue ahí donde apareció Javier Sanguinetti para dar un pase a Reinoso, quien venía siguiendo la jugada.

En su intento por cortar un avance, el arquero Carlos Franco derribó a Edson Pérez y esta falta fue sancionada con un penal. Nacional Potosí puso la igualdad a los 34 minutos desde los 12 pasos con Harold Reina, cuyo disparo chocó en el travesaño antes de ingresar dentro del pórtico.

Reinoso anduvo movedizo todo el partido por el frente de ataque, pudo despegarse la marca de un rival para recibir un pase y avanzar de manera diagonal al arco hasta definir con un potente remate de derecha a los 40 minutos (2-1).

Nacional Potosí consiguió apretar a San José con las llegadas de peligro. Cuando la diferencia era mínima, las oportunidades de empatar aparecieron; sin embargo, Franco colocó su mano a tiempo y en otra jugada Juárez salvó casi sobre la línea de gol.

Los santos entendieron que era el momento de responder y dentro de un período de cinco minutos hicieron posible la victoria. En una acción personal, Mario Ovando ingresó al área, eludió a un rival y con perfil derecho sacó un remate de derecha para colocar el 3-1 a los 77 minutos.

La defensa de la banda roja cometió interceptó a medias un pase, el balón suelto fue capturado por Marcelo Gomes, quien de primera, sin pensar dos veces, realizó un zurdazo que sorprendió al arquero Leonardo Romero y colocó la pelota dentro del arco por el ángulo superior derecho a los 78 minutos (4-1). Luego vino el turno de Reinoso para hacer un triplete a los 81 minutos, tras un pase de Gomes para Juárez y éste colocó un centro al ras para el delantero (5-1).

Antes de irse a los camarines, el local anotó su segundo gol por la vía de un disparo desde fuera del área de Wílder Salazar, a los 87 minutis, cuando nada se podía hacer ante la superioridad de los santos.