San José se acomoda como líder solitario

APG

En un ambiente de tensión que se prolongó hasta el epílogo del partido, San José derrotó a Real Potosí por 2-1 para dar un salto adelante y quedar como único líder en el torneo Clausura, tras jugar ayer en Oruro, el compromiso adelantando de la vigésima segunda fecha.

Con los goles de Javier Sanguinetti, a los 40 minutos, y de Carlos Saucedo, a los 80 minutos, el elenco santo cumplió con su tarea y se impuso a Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez, donde delante de su afición se desprendió de Bolívar con el cual compartía el primer puesto y ahora está con 43 puntos, con una ventaja de tres en relación a los celestes.

El elenco de la “V” Azulada llegó a la zona defensiva del rival con desbordes por los costados, en cada intento parecía más cerca la conquista del gol, porque sus delanteros ganaban la posición a los contrarios. En el minuto 40, San José pudo anotar con un centro de Didi Torrico que fue cabeceado por Sanguinetti, quien quedó libre para saltar y acomodar la pelota en el fondo del pórtico.

En el complemento, Real Potosí hizo una modificación que dio resultado con la inclusión de Luis Leguizamón en Marco Vásquez. Leguizamón aumentó la fuerza ofensiva y a los 53 minutos colocó la igualdad con un derechazo, enviando el balón entre el primer palo y el cuerpo del arquero Carlos Franco, tras recibir una asistencia de Gastón Mealla.

Tres minutos después, el mismo Leguizamón probó con un disparo de larga distancia y el palo impidió que la visita tome la delantera. Los lilas colocaron entrega en cada jugada, en su afán por llevarse un mejor resultado y salir de los últimos lugares (15 puntos), pero San José supo cómo definir las acciones.

Un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Jair Reinoso, el balón chocó en los defensores y el rebote quedó corto y a los pies de Saucedo, quien a un metro del arco definió sin problemas (m.80).

El elenco de la Villa Imperial siguió presionando para recatar un punto, esa actitud estuvo cerca de llevarse a un mejor destino. Un remate de fuera del área de Eduardo Puña fue a estrellarse en el travesaño a los 83 minutos.

En los minutos finales, Real Potosí adelantó sus líneas para tratar de empatar y en su apuesta arriesgada dejó libre sus espaldas y fue ahí que reaccionó San José con contragolpes. La ampliación de la cuenta se asomó con peligro cuando un centro de Sanguinetti no pudo ser conectado por Marcelo Gomes con el arco delante.