San José se impone a Aurora con una ventaja estrecha

APG

San José derrotó a Aurora por 3-2 con sobresaltos al principio y cerca del final del compromiso por los goles convertidos por el rival, cuya única virtud en el estadio Jesús Bermúdez estuvo en aprovechar las pocas oportunidades para anotar, mientras el local tuvo que correr hasta el final para asegurar el triunfo.

Los santos hicieron circular la pelota con mejor juicio, explorando los costados con mayor frecuencia y en los momentos críticos, cuando requería profundidad, las imprecisiones fragmentaron la ofensiva. Enderezar estos errores le permitió obtener la victoria.

Cuando el elenco valluno poco hacía para complicar al contrario, una habilitación por el costado derecho dejó a Iván Huayhuata con espacio para ingresar al área, donde se enfrentó con el arquero Jesús Careaga, quien cometió una falta en su intento por cortar la acción.

Matías Vicedo convirtió el 1-0, desde el punto penal, con una definición suave y enviando la pelota hacia el centro del pórtico, mientras Careaga se lanzó hacia su izquierda. El guardameta cayó en el engaño del delantero argentino, a los 31 minutos.

El empate (1-1) fue anotado por Jair Torrico cerca del final del primer tiempo (m.42). El lateral ingresó al área sin marcación, a espaldas de los auroristas, para definir con un golpe de cabeza en el primer palo, después de un centro de Víctor Melgar. Toda la atención de los defensores estuvo en Jair Reinoso y Javier Sanguinetti.

El Equipo del Pueblo ingresó con mejor disposición para manejar la pelota durante el complemento, procuró buscar otro gol y construyó paso a paso su objetivo. Esta actitud se prolongó sólo por 15 minutos después se vino abajo, por los yerros defensivos que permitieron al local ampliar la cuenta.

Ramallo anotó el 2-1 con un golpe de cabeza en la segunda jugada dentro del área, tras una habilitación de primera de Mario Cuéllar en un centro de tiro libre indirecto. Al minuto 64 minutos, los santos pasaron adelante en el marcador.

Cuatro minutos después el tercer tanto subió al marcador con una definición de cabeza de Cuéllar, quien conectó solo el servicio de Javier Sanguinetti. La defensa celeste hizo una mala cobertura en este tiro libre.

El cuadro valluno acortó la distancia en el marcador (3-2) a través de un disparo de tiro libre de Huayhuata, a los 80 minutos. Un remate bajo chocó en la barrera y descolocó al guardameta. Con este tanto, Aurora dio un susto a San José, pero esa reacción fue tardía y con esta caída sigue en el fondo de la tabla sin sumar unidades.