San José se levanta con una goleada sobre la “U”

APG

San José consiguió reponerse de un tropiezo con una cómoda victoria sobre Universitario por 3-0 en Oruro, donde el cuadro orureño tuvo como figura a Jair Reinoso, quien se encargó de abrir y cerrar la cuenta la noche del domingo en el desarrollo de la sexta fecha del torneo Clausura.

Los santos se chocaron con un rival cuyo planteamiento priorizó la marcación y la visita estaba cerca de cumplir con los objetivos que trazó para esta presentación, pero la expulsión de Jorge Cuéllar dejó la defensa mermada durante todo el segundo y por ahí fue que San José aprovechó para llegar a tomar el triunfo en sus manos.

Antes de que la “U” desenrolle su fútbol, Javier Sanguinetti causó zozobra con un disparo de larga distancia que chocó en el palo a un minuto de iniciadas las acciones. De diferentes maneras, los santos trataron de anotar cuanto antes y, a los 34 minutos, Jair Reinoso falló una ocasión de gol ante un rebote.

La “U” parecía atenazar al anfitrión con la marcación y con el mayor número de hombres ejerciendo la tarea de marcación, pero en tiempo de adición del primer tiempo (m.46) Cuéllar recibió la tarjeta roja por una agresión contra Sanguinetti y dos minutos después vino el 1-0 con una definición de Reinoso, aprovechando un tiro libre.

Los doctos se reacomodaron en el terreno de juego para el complemento, tuvieron instantes de lucidez con el balón de su lado; sin embargo siempre quedaron a medio camino y en el caso de la zona defensiva todavía sentía la ausencia de un hombre. Fueron contadas las veces que intervino el guardameta Jesús Careaga.

A los 68 minutos, Rodrigo Ramallo logró enviar un centro y Marcelo Gomes arremetió con determinación para convertir el 2-0 y la esperanza se difumaba entre los estudiantiles por achicar la distancia en el marcador.

El triunfo fue cerrado por Reinoso, a los 87 minutos, con un centro que sorprendió al arquero Iván Brun, quien no pudo reaccionar y la pelota ingresó al arco por la parte superior ante el asombro de la afición.

En este compromiso se registró el regreso a la actividad del delantero Carlos Saucedo, cuyo nombre fue vitoreado por el público en el primer tiempo y para los segundos 45 minutos ingresó para reforzar la zona ofensiva.

En el lado de los doctos, esta derrota mantiene a sus colores en el fondo de la tabla de posiciones y en el acumulativo, manteniéndose en la zona del descenso de categoría y el entrenador Carlos Leeb se quedó sin explicaciones para este resultado.