San José vence a Blooming, pero aún no se corona como campeón

APG

San José de Oruro venció por 1-3 a Blooming, del boliviano Erwin Sánchez, pero su deseo de conquistar el título quedó aplazado ya que su primer perseguidor, Royal Pari de Santa Cruz, ganó por 1-0 a Oriente Petrolero en la vigésima quinta jornada del Clausura.

El campeón se definirá en la última fecha en el derbi entre San José y Royal Pari en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El cuadro santo, del boliviano Eduardo Villegas, no perdió la oportunidad y en el primer tiempo del encuentro el argentino Javier Sanguinetti anotó un doblete que acercó al banco de Oruro a su objetivo de ser campeón, mientras que Blooming se defendió con un gol de penalti del argentino Gustavo Britos.

Villegas fue ovacionado por la hinchada del cuadro santo y pidieron que continúe al mando del equipo el próximo año al finalizar este encuentro.

Los siete partidos de esta penúltima fecha se jugaron simultáneamente en distintos escenarios deportivos del país.

Royal Pari, al mando del peruano Roberto Mosquera, logró seguir en carrera por el título al ganar por 1-0 a Oriente Petrolero de Santa Cruz con un tanto del colombiano Jhon Mosquera y se encuentra a tres puntos del San José.

Bolívar, del uruguayo Alfredo Arias, humilló a Real Potosí con un 8-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz y ahora está en tercer puesto con 47 puntos acumulados.

La Academia logró esta amplia victoria con los dobletes del uruguayo William Ferreira, el boliviano Juan Carlos Arce, el uruguayo Felipe Rodríguez y el argentino Marcos Riquelme.

The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, ganó de visitante por 2-3 a Nacional Potosí con goles del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, el panameño Rolando Blackburn y el venezolano Cristian Novoa.

El tigre de La Paz se encuentra en cuarto puesto con 47 puntos.

Por su parte, Aurora de Cochabamba goleó por 5-0 a Destroyers en el estadio Félix Capriles con un doblete del boliviano Guenyi Vaca, Amilcar Sánchez, Juan Sánchez y el argentino César Lamaná.

Sport Boys logró un triunfo 2-1 ante Wilstermann, del boliviano Álvaro Peña y el Universitario de Sucre obtuvo el mismo resultado ante Guabirá.