Se celebró Asunción de la Virgen de Copacabana

La Virgen de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen Candelaria de Copacabana, es una advocación mariana venerada en Copacabana, departamento de La Paz, Bolivia.

Su fiesta se celebra el 5 de agosto. El 1 de agosto de 1925 fue coronada y declarada “Reina de la Nación”. El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en la época virreinal, en el pueblo de Copacabana a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aimaras e incas.

Su veneración se extendió desde Europa a diversos países de América, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú; y también a países de Europa, como España. Asimismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.

Del 5 de agosto y todo el mes, los feligreses católicos rinden veneración a la milagrosa Virgen de Copacabana, agradeciendo por los dones que otorga a los feligreses. Miles de personas celebraron el domingo la Asunción en misa celebrada en la Iglesia de Copacabana.