Se cierra los festejos por la clasificación a EEUU 1994 con “Partido de la gratitud”

APG

Con un compromiso entre el seleccionado boliviano de 1993 y las figuras representativas del club Wilstermann, ayer por la noche se cerró los festejos por los 25 años de la clasificación histórica de Bolivia a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. Dicho encuentro se llevó en el estadio Félix Capriles.

El “Partido de la gratitud” llegó a la ciudad de Cochabamba en conmemoración del 19 de septiembre de 1993, fecha en la cual el elenco verde igualó con Ecuador (1-1), en Guayaquil, y con ese resultado aseguró su clasificación. Este emotivo cotejo de agradecimiento recibió una buena aceptación del público valluno, que asistió en un número de 15 mil personas para ver de nuevo juntos a los futbolistas que le dieron una de las alegrías más grandes a la afición del fútbol en el país.

Con el histórico uniforme de aquella época: rombos verdes y blancos, los jugadores, ahora retirados del profesionalismo, pero todavía vinculados al fútbol como entrenadores, dirigentes o empresarios, ingresaron al terreno para deleitar a los asistentes con su talento, que sigue intacto a pesar de los años.

El primer tiempo finalizó con una ventaja de 1-0 a favor de la Selección Nacional con un gol anotado por Marco Antonio Etcheverry. A la finalización de esta etapa inicial, los jugadores de ambos planteles se abrazaron como señal de afecto.

El director técnico Xabier Azkargorta, con Carlos Aragonés como su asistente técnico, hizo modificaciones en la formación. Mientras, Guido Loayza, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en esa gestión, estaba presenciado el juego desde la banca de alternos.

El Equipo de Todos tuvo a los siguientes jugadores: Marcelo Torrico, Marco Antonio Sandy, Juan Manuel Peña, Modesto Soruco, Miguel Ángel Rimba, Luis Héctor Cristaldo, Carlos Borja, Juan Carlos Ríos, Sergio Rivero, Iván Castillo, Milton Melgar, Jhonny Villarroel, Vladimir Soria, Mauricio Ramos, Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry y William Ramallo.

En el lado de los aviadores estuvieron Demetrio Angola, Edgar Olivares, José Issa, Eduardo Villalón, Gastón Taborga, por mencionar algunos de los jugadores que también lucieron un buen juego y estuvieron por complicar la noche a los seleccionados.

Un acto similar ocurrió el mes pasado en Santa Cruz con un amistoso contra el seleccionado paraguayo y en La Paz enfrentando a un equipo formado por futbolistas retirados de Bolívar y The Strongest.