Se impone libertad de Jhiery Fernández, señalan letrados

Abogados del Foro Paceño señalaron: “Es extraño que algunas autoridades, tanto del Ministerio Público como de la Magistratura, se empeñen en intentar desviar, el proceso penal del caso “Alexander”, ante la grabación de la jueza, en lugar de apreciar la testificación pública de médicos forenses del IDIF, pericias de profesionales con más de 17 años de ejercicio de la profesión y especialización.

Se esmeran en intentar acallar a la jueza Dra. Patricia Pacajes, quien quizá, en acto de sentido humano apegada a la verdad, dio a conocer en descargo de conciencia, la truculenta trama que desde esferas de presión obligaron al Tribunal 10 de Sentencia para que el Dr. Jhiery Fernández tenga una sentencia –arbitraria-, de 20 años.

La jueza admitió que la voz del audio es suya, dijo que se defenderá, así debe ser, ella manifestó que en ocasión de la grabación hacía conocer “su posición personal”, sobre el caso.

Al haberse difundido la grabación de la jueza, se dio oportunidad a que la opinión pública exija se aclare el caso y se libere a “un inocente” y que el proceso no podía ser declarado en “reserva”, por cuanto el bebé Alexander estaba fallecido y por lo tanto tratándose del juzgamiento de personas que habían sido involucradas para la investigación y su procesamiento judicial, el caso tenía que ser de conocimiento público. Salta a la vista que otros fueron los motivos políticos para que el Dr. Jheiry Fernández hubiera resultado “el chivo expiatorio de la negligencia de una protegida política”, manifestaron.

“No se puede ser ciego, sordo, a la presencia pública en medios televisivos, impresos y radiales, de profesionales médicos con vasta experiencia en medicina y pericia forense que certificaron textualmente “no existía contacto sexual, en el bebé de referencia y que el médico Fernández no era autor de ilícito”

¿Por qué se apersonaron a los medios de comunicación dichos profesionales?, porque tenían certeza en lo que habían certificado y constatado por sus conocimientos médicos, pero se sentían discriminados y desautorizadas, por la injerencia política en el proceso

Se impone la inmediata libertad del médico Fernández, expresaron los letrados.

Exigen que Cocarico explique por qué dio protección a su familiar y se ensañó contra el médico

El representante nacional Gonzalo Barrientos, diputado por Potosí y jefe de bancada en Diputados por Unidad Demócrata, expresó que “el ministro César Cocarico debe explicar los motivos por los que dio protección a una de sus familiares que trabajaba en el hogar donde se suscitó el hecho en contra del bebé Alexander y sin tener conocimiento médico forense, informó a los medios que “fue violado por el médico Fernández”.

Lo sugestivo es que una de sus familiares que desempeñaba como enfermera suplente, involucrada en el caso, después de su declaración fue puesta en libertad y el gobernador de La Paz, Cocarico, impulsó el juicio penal, mediante abogados de esa dependencia estatal.

Tanto él, como los fiscales Edwin José Blanco Soria, Susana Boyán y el Fiscal General del Estado, deben ser procesados, lo inmediato necesario es que el Dr. Guerrero dé a conocer los motivos que le impulsaron nombrar como médico forense a una egresada y que no tenía experiencia en el ramo, debiendo presentar su currículum vitae ante la opinión pública” aseveró.