Seis deportistas bolivianos se benefician con las becas de Solidaridad Olímpica

EFE

Los deportistas Karen Tórrez y José Quintanilla, de natación; Ángela Castro y Ronal Quispe, de marcha atlética; Alejandro Gómez, de ciclismo; y Rudolf Knijnenburg, de tiro deportivo, recibirán un apoyo económico de mil dólares mensuales como parte del programa de asistencia del Comité Olímpico Internacional (COI) que hace efectivo a través de Solidaridad Olímpica.

“Son deportistas que por sus propios méritos y logros gozan de este apoyo. Es un monto económico mensual que les ayuda para que puedan realizar su preparación y aproximadamente son como mil dólares”, declaró Graciela Jurado, secretaria de Actas del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Los seis deportistas participaron en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; cabe recordar que Tórrez ganó tres medallas de plata en las pruebas de 50 metros libre, 100 metros libre y 100 metros mariposa; Castro una presea de plateada en los 20 kilómetros; y Quispe una de bronce en los 50 kilómetros.

“Sabemos que los deportistas efectúan una inversión alta en su preparación y esta beca es un colchón para mantener su alimentación como mínimo”, explicó Jurado. Este beneficio corre a partir de julio, entregándose el dinero los primeros días de agosto.

La asistencia a estos deportistas tendrá una duración de 24 meses con rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Jurado dejó en claro que los becarios deben hacer sus desembolsos de manera mensual.

“Como es un monto que llega como equipo, ellos deben hacer los desembolsos, porque si uno de ellos no presenta el descargo correspondiente, entonces, todo el equipo queda afectado”, subrayó la dirigente del Comité.