Seis tenistas ingresan a la segunda fase en el Chuquiago Junior Open

Un grupo de seis tenistas bolivianos, encabezados por José Catalá, quien sacó al número dos del certamen, Alonso Suárez, pasó a la segunda fase en el torneo Chuquiago Junior Open, denominado Copa Bupa, en los encuentros disputados ayer, en el club Alemán, en la zona de Achumani, de la sede de gobierno.

Catalá derrotó a uno de los favoritos de llegar a la final de este torneo, Suárez (raqueta número dos), por un marcador de dos sets contra ninguno con los parciales de 6-4 y 7-6(5) en la cancha número diez del club.

Sebastián Trigosso también venció en su cotejo a Alec Mackey (Colombia) por 7-6(4) y 6-4; Sebastián Azcui ganó su compromiso frente a Gustavo Madureira (Brasil) por 7-6(2) y 6-2; Susan Salinas se impuso a Camila Aguilar (Perú) por 6-2 y 7-5; Camila Romero se quedó con la llave ante Josefa Fernández (Chile) por 6-3 y por retiro de la visitante en el segundo set; y Gabriela Cortes se impuso a Mikaela Johnson (Ecuador) por 6-0 y 6-2.

En la segunda ronda, Catalá jugará contra Ricardo De Ventas (Brasil), quien venció al boliviano Fabricio Terrazas por 6-3 y 6-1; Azcui rivalizará frente a Miguel Ángel Cabrera (Chile); Trigosso chocará contra Emilio Bowen (Ecuador). Salinas tendrá un duelo contra la boliviana Isabella Ciancaglini; y Romero enfrentará a Cortes.

Este miércoles también jugarán sus cotejos de la segunda fase los demás bolivianos: Isabella Andrade ante Dana Guzmán (Perú); France Antezana contra Natalia Aruj (Argentina); Freddy Cossío frente a Jackson Ross (Estados Unidos); y Nicolás Doria Medina chocará contra Jesús Fernández (Chile).

En las demás canchas se disputan los compromisos en las categorías 14 y 16 años, en damas y varones, válidos para el Circuito Sudamericano. En la fecha se disputaron 26 partidos en singles.