Selección paceña se quedó con el título del Nacional de Bádminton

APG

Tras complicados partidos que dejó en evidencia que el deporte de bádminton está en ascenso, la representación de La Paz logró el primer puesto del campeonato nacional que finalizó ayer en las canchas del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de Cochabamba.

Para este certamen la Asociación organizadora junto a la Federación Boliviana de Bádminton contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, cuyos ejecutivos también destacaron la participación de más de un centenar de competidores entre damas y varones representando a las distintas asociaciones que son parte del ente federativo.

En el nacional el seleccionado paceño sumó 27 medallas, de las cuales seis son de oro, la misma cantidad de plata y 15 de bronce. Mientras que la segunda ubicación le correspondió al equipo chuquisaqueño con 22 metales, seis doradas, seis plateadas y 10 bronceadas, cada uno de los deportistas lució con orgullo las preseas que sumaron.

Mientras que el tercer puesto le correspondió a la representación local que acumuló nueve medallas, de las cuales dos son de oro, tres de plata y cuatro de bronce. En tanto que el cuarto puesto fue para Oruro que logró una dorada, seguida por la selección de Potosí que logró un metal bronceado.

La organización destacó a los jugadores Paolo César Arauz, de Cochabamba y Faviana Tolavi, de Chuquisaca por lo logros conseguidos en el nacional.