Senasag destruye más de 1.000 litros de bebidas alcohólicas sin registro sanitario

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destruyó 1.048 litros de bebidas alcohólicas decomisadas en julio último por no contar con registro sanitario, informó ayer el coordinador departamental de la institución en La Paz, Juan Quispe.

“Se ha interceptado en julio una cantidad considerable de 1.048 litros en diferentes medios de transporte y, al no contar con datos obligatorios en la etiqueta, se ha procedido con el decomiso y destrucción de 1.048 litros de bebidas alcohólicas”, dijo al canal estatal.

Según el funcionario, la destrucción se realizó en el puesto de control del Senasag ubicado en Viacha, con la presencia de autoridades competentes y medios de comunicación para transparentar el hecho.

“Nosotros somos la autoridad competente de cuidar el patrimonio sanitario del país”, subrayó Quispe y pidió a la población tener cuidado al adquirir una bebida alcohólica, ya que las autorizadas por el Senasag cuentan con un código de 12 dígitos, una fecha de vencimiento y un grado alcohólico menor a 10.

También dijo que las bebidas alcohólicas autorizadas deben tener etiquetas que digan “venta prohibida a menores de 18 años” y “el consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud”, en el marco de la Ley 259 de julio de 2012.