Silva insta a Revilla a esclarecer denuncias de corrupción en la Alcaldía de La Paz

ABI

La diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, en referencia a denuncias de corrupción que envuelven a la Alcaldía de La Paz, instó a la principal autoridad edil, Luis Revilla, a esclarecer esos hechos irregulares que se destaparon en la comuna. Denunció que el concejal Fabián Siñani y su esposa Maricruz Medrano eran el “puente” para lograr acuerdos millonarios entre la Alcaldía paceña y el grupo empresarial que dirige Tersa-Toyosa.

“Alcalde Revilla, el Movimiento Al Socialismo no está escondiendo nada y si usted tiene alguna información de que alguien del MAS es parte del contubernio que hemos denunciado entre su partido Sol.bo, la alcaldía, Toyosa y Tersa está en la obligación de hacerlo conocer a la justicia”, indicó.

“¿Por qué la Alcaldía fue tan permisiva con Toyosa y Tersa?, probablemente porque había un puente de confianza, un puente en el cual transitaba información, relaciones, amistades entre la Alcaldía y Tersa, ese puente era el matrimonio Fabián Siñani-Maricruz Medrano”, remarcó la legisladora en el programa estatal El Pueblo es Noticia.

Enfatizó que por esa relación de confianza el municipio no controló el incumplimiento de funciones de Tersa en el relleno sanitario de Alpacoma y pese a eso se le pagó mucho dinero.

“Está claro que la relación económica y los millones que ha recibido el grupo de poder Toyota – Tersa por parte de la Alcaldía, con dinero de las paceñas y los paceños, viene de hace años atrás”, agregó.

En febrero, las legisladoras del MAS, Betty Yañíquez, Sonia Brito y Valeria Silva denunciaron actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz, tras descubrir una relación “turbia” con la empresa Tersa, cuya representante legal es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, “mano derecha” del alcalde Luis Revilla.

Silva ratificó esa denuncia, además de las que fueron presentadas el miércoles que refieren que la esposa de Revilla, Maricruz Ribera, otorgó un poder a Maricruz Medrano, esposa de Siñani, para realizar trámites para la obtención de documentos originales de un vehículo de marca Toyota, con la ayuda también de la asistente de la Presidencia del Consejo Municipal, Marcia Romero.

“Está claro que no estaba protegiendo los intereses de los paceños, está claro que se estaba protegiendo sobre todo intereses de privados y esto es evidenciado con el poder que se ha presentado en el cual la señora Maricruz Ribera, esposa del alcalde, le da toda su confianza a la esposa de Fabian Siñani, Maricruz Medrano”, precisó.

Para la legisladora, Medrano es abogada de una de las empresas que tiene los contratos más millonarios de la Alcaldía de La Paz.

La legisladora insistió en su pedido a Revilla en sentido de que aclare todas esas denuncias, si es que sustenta que no son ciertas, de lo contrario que sancione con todo el peso de la ley a quienes están involucrados.

“Revilla se está convirtiendo en un encubridor de los contubernios que existen entre las autoridades ediles y el grupo de poder económico Toyota-Tersa”, lamentó.

Recordó que Siñani firmó una ordenanza con la empresa Toyosa, para el cambio del uso de suelos de un predio en la curva Olguín, en la zona sud de La Paz, es decir, de un área verde a una de construcción para un complejo multifuncional, trámite que demoró solo tres días, debido a los favorecimientos.