SIN realiza en Santa Cruz inscripción “in situ” al Padrón de Contribuyentes

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realiza la inscripción “in situ” (en el lugar) al Padrón de Contribuyentes Biométrico Digital, en localidades del departamento de Santa Cruz, para facilitar a las personas que desarrollan actividades económicas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, se informó.

Los servidores públicos de la Gerencia Distrital Montero instalaron plataformas móviles de inscripción en las localidades cruceñas de San Pedro y Hardeman.

La Administración Tributaria indicó que esta semana también estuvo en Chane, Independencia, Puesto Fernández, Portachuelo y Warnes.

Explicó que esa modalidad de registro tiene el nombre técnico de “in situ”, porque se realiza en el mismo lugar donde las personas desarrollan sus actividades económicas para que primero se registren en el padrón y después cumplan con sus otras obligaciones tributarias.

“Las plataformas móviles se instalan en puntos de afluencia de personas, como centros comerciales, plazas y calles”, acotaron.

Los servidores públicos del SIN también se aproximan a las actividades económicas para proporcionar información tributaria”, indicó la Administración Tributaria.