Socializan proyecto nuclear en Santa Cruz

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, socializó el fin de semana los beneficios que traerá la construcción del Instituto de Medicina Nuclear y Tratamiento de Cáncer con vecinos de Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz.

La infraestructura es parte del megaproyecto de la red de institutos que el Gobierno, a través de la ABEN, construirá también en las ciudades El Alto y La Paz, todos con una inversión de 149.7 millones de dólares, se informó.

Jiménez, junto personal de la ABEN y vecinos de Pampa de la Isla, recorrieron el terreno que comprende una superficie de 4001,46 metros cuadrados.

El Instituto de Medicina Nuclear del Cáncer permitirá desarrollar un sistema de atención integral, eficaz y eficiente para la atención de pacientes que padecen de cáncer además de otras enfermedades como las cardiacas y neurológicas.

Los institutos tendrán tres especialidades para el diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento del cáncer: Medicina Nuclear, Quimioterapia y Radioterapia.

Los médicos estarán especializados en las áreas de la medicina nuclear, cardiología nuclear, imagenología, oncología clínica y radioterapia oncológica.