Soria asume la conducción de Oriente Petrolero

Facebook

El exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria dirigirá a Oriente Petrolero de Santa Cruz, uno de los representantes del fútbol boliviano en la Copa Sudamericana de 2019, en la que se medirá con el Rionegro Águilas colombiano.

Soria fue presentado en Santa Cruz por el presidente del club, Yimy Montaño, quien aseguró que se trata de una «apuesta fuerte a un proyecto basado en tres pilares: disciplina, trabajo y respeto a la institución».

«Confiamos firmemente en el trabajo del profesor Mauricio, técnico de selección, técnico ganador, múltiple campeón en Bolivia y hoy consciente del reto que asume de dirigir al club más grande de Santa Cruz», añadió el dirigente.

El estratega, que dirigió a la Verde desde diciembre de 2016 hasta abril de este año, sostuvo por su parte que buscará que el equipo «tenga una forma de juego muy coherente, muy al estilo de lo que es Oriente Petrolero».

«Vamos a intentar que este equipo durante todo el primer semestre se consolide bien, que tenga una forma de juego, que mejoren niveles físicos, mejoren niveles mentales de experiencia en algunos casos de futbolistas jóvenes que hay en el plantel y que pueda hacer que Oriente Petrolero luche por mejores posiciones», dijo.

Soria manifestó que no se pondrá a sí mismo «ninguna obligación», pero sí buscará que el club obtenga «buenos resultados».

«Creo que dentro de las posibilidades de jugar con un equipo como Rionegro está ganar, nosotros podemos hacerlo, pero aquí primero tenemos que armar un plantel que consolide una idea», afirmó.

Si esa idea está «bien llevada» tanto física como tácticamente, se podrá tener resultados positivos, agregó el técnico.

Los refineros terminaron en el octavo puesto entre los 14 equipos que disputaron el torneo Clausura de la máxima categoría del fútbol boliviano, que acabó el pasado miércoles.