Sorprenden al refinero

APG

Sin tiempo ni para la reacción el plantel de Oriente Petrolero fue sofocado por San José equipo que le ganó sin discusiones por 1-3 ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la décima fecha del Campeonato Clausura de la Primera División. Con ese resultado los santos escalan posiciones en el tablero en el que se mantiene como líder el elenco de Royal Pari con 25 puntos.

Fue una noche para el olvido para el elenco refinero, pues en el minuto nueve dejó el campo de juego Patricio Vidal por una lesión que sufrió cuando el jugador tenía el dominio de la pelota. El técnico Juan Manuel Llop tuvo que realizar el cambio inmediato y quemó todas sus alternativas hasta el inicio del segundo tiempo.

Los santos llegaron a Santa Cruz con una sola idea, la de ganar o ganar, comenzaron a armar sus filas, el técnico Eduardo Villegas hizo una buena lectura del compromiso propuso a los hombres precisos, finalmente le dio el resultado esperado, además la sorpresa fue uno de los aliados del crédito orureño cuyos jugadores abandonaron el campo de juego con una sonrisa que no cambiaban por nada.

Después de mucho tiempo el santo se dio el gusto de jugar en el estadio cruceño como en su terreno, entró al arco del local como Pedro por su casa ante un manojo de nervios de los defensores que no encontraron a fórmula para parar al elenco orureño que mostró un juego parejo y de conjunto que fue la carta de presentación.

El crédito orureño se puso en ventaja en el minuto 18, mediante un risueño Jair Reinoso, quien estaba en el lugar preciso para disparar una pelota que había perdido el arquero Guillermo Viscarra tras el remate del jugador Ariel Juárez, el golero nada puede hacer pues el goleador del elenco santo estaba atento para rematar y decretar el 0-1.

La conquista fue lapidaria para el equipo cruceño que no pudo rearmar las líneas, era un equipo desconocido, que no pudo frenar a un ambicioso equipo pues quería sumar los tres puntos y lo consiguió. El segundo gol para la visita fue convertido por Mauro Cuellar quien estaba en el centro de peligro para aprovechar la descoordinación de la defensa local y sumar el 0-2 en el minuto 24.

A los 40 minutos el santo vuelve a atacar con una pelota envenenada, Rodrigo Ramallo se encarga de convertir el 0-3, fue una jugada rápida Reinoso aguanta la marca para dar espacio al boliviano quien remata directo al arco y sella la conquista con la que ya era una goleada de proporciones y ante la molestia de los hinchas.

El segundo tiempo también fue dominado por los santos, los refineros no encontraban los caminos, intentaron llegar pero todo se les complicó hasta que en el minuto 81 el jugador Maximiliano Freitas logra escapar con la pelota, el contragolpe fue letal pues el jugador aprovecha su velocidad y gana a toda la defensa santa para convertir el 1 a 3 que le devuelve la esperanza al local, pero el tiempo se terminó y se quedaron con las manos vacías.