Sport Boys acomoda su escudo en la cima con goleada sobre Real Potosí

APG

Sport Boys se sitúa en la cima del torneo Clausura gracias al impulso que consiguió con la goleada sobre Real Potosí por 4-1 en Warnes, donde la principal figura del compromiso fue el delantero Martín Prost, autor de un triplete que fue registrado en el complemento cuando el cuadro potosino empezó a flaquear en la defensa.

El Toro está en la pelea por consolidarse como el líder en el inicio del campeonato y en la segunda fecha cumplió con el objetivo de ganar en condición de local para alcanzar los seis puntos y mantener el ritmo que imprimen los demás planteles.

Real Potosí, por su lado, resistió lo que pudo en la primera parte y se marchó al descanso con un gol abajo en la cuenta, pero esas ganas y ese orgullo deportivo se vinieron abajo en el complemento, cayendo en las manos de Prost, “victimario” de los lilas. Con sólo 15 jugadores habilitados, por los problemas dirigenciales, el entrenador Wálter Botto poco pudo hacer para que la actuación del elenco tenga un mejor desenlace.

A los 21 minutos, Yoni Ángulo colocó el 1-0, con el arco a su disposición sólo tuvo que empujar la pelota tras un primer intento con golpe de cabeza de Maximiliano Pereira, aprovechando la falla que tuvo el arquero Rafael Santillán en su intento por salir a cortar el centro de tiro libre.

La defensa de los lilas trató de estrechar los espacios, pero la marcación fue una deficiencia y por el centro de este sector Luciano Nieto habilitó a Prost para que ingrese al área y definida con un disparo de zurda a los 66 minutos (2-0).

Otro centro al área fue mal manejado por la defensa de Real Potosí y por Santillán a los 73 minutos. Jordy Candia envió un servicio largo desde la derecha, el arquero calculó mal y Prost conectó de cabeza debajo del pórtico, mientras su marcador sólo seguía pasivo la acción.

El ataque del Toro persistió en los minutos finales, Jorge Rojas se encargó de renovar este sector y en una incursión dentro del área su disparo chocó en un rival, el rebote cayó a los pies de Prost, quien con el arco servido anotó el 4-0 a los 81 minutos.

El plantel de la Villa Imperial anotó el gol del honor con un disparo de derecha de Gastón Mealla, a los 84 minutos. El delantero se animó a ejecutar el remate desde el costado del ingreso al área grande y sorprendió a Saidt Mustafá.

Los problemas en el cuadro potosino prosiguen, porque para el siguiente compromiso tendrá la ausencia de Dino Huallpa por expulsión tras recibir su segunda tarjeta amarilla sobre el final del partido (m.91).