Sport Boys cae en Warnes frente a Oriente Petrolero

APG

Sport Boys regresó al estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, con el objetivo de sumar un triunfo ante Oriente Petrolero, pero ocurrió todo lo contrario la noche del domingo con la derrota que sufrió por la mínima diferencia (0-1) y que le deja estancado en la mitad de la tabla de posiciones en el campeonato Clausura, cumplida su participación en la décima quinta fecha.

Frente a sus seguidores, el Toro trató de imponerse y construir una seguidilla de triunfos en el reinició del torneo; sin embargo, se quedó con las ganas de ganar. Hasta los minutos finales trató de rescatar al menos un empate y ninguno de sus intentos encontró la ruta del gol.

Oriente Petrolero sumó un triunfo en su registro con el tanto de Patricio Vidal, a los 31 minutos. Cuando parecía que Yasmani Duk iba a encarar a los defensores, cerca del ingreso al área, y lanzar un disparo de derecha, dio la sorpresa con una habilitación para Vidal, quien ingresó al área y definió con un remate al ras con la pierna izquierda.

El fútbol mejor trabajado y con más opciones para pasar adelante pudo verse en el lado de Oriente Petrolero durante los primeros 45 minutos. La participación de Vidal fue desequilibrante por el constante contacto con Duk y con Pablo Zeballos. Con su sustitución en el complemento, el plantel verdolaga perdió a la pieza que hacía la diferencia.

Zeballos tuvo una ocasión para anotar antes de la media hora, cuando recibió un pase largo e ingresó al área, pero al momento de lanzar el derechazo delante del arquero Saidt Mustafá la pelota fue a estrellarse en la red externa del pórtico. Para el complemento, los albiverdes ya no dispondrían de una ocasión semejante.

El elenco local se acercó al arco con un disparo de Jorge Rojas que encontró las manos del arquero Guillermo Viscarra, quien en esa acción vivió el momento más preocupante. Después de esto, con Oriente Petrolero midiendo sus pasos y con Sport Boys tratando de dar con el camino correcto se desarrollaron los minutos finales en el segundo período.

Por una agresión mutua, los dos equipos perdieron a un jugador. Rojas en el lado de los azules y Luis Haquín en los verdolagas vieron la tarjeta roja a los 87 minutos. La desesperación del cuadro de Warnes consumía a sus hombres.

En el caso de Oriente Petrolero, esta visita a Warnes fue productiva, aunque dejando dudas por la falta de regularidad en su fútbol. Con 24 puntos, el equipo del entrenador Ronald Arana trata de aferrarse a sus posibilidades de pelear por un premio internacional.