Sport Boys resbala frente a Royal Pari

APG

La buena racha de Sport Boys se vino abajo con la derrota que sufrió a manos de Royal Pari por 0-3, una caída que dolió por tratarse de un partido disputado en su terreno: el estadio Samuel Vaca Jiménez, donde nada salió a su favor y estuvo lejos del desempeño de las anteriores actuaciones.

El Toro perdió el invicto y la oportunidad de asomarse con fuerza a la cima del torneo Clausura. Pese a las ganas que colocó, recibió con resignación este resultado y vio como Royal Pari acumuló su cuarto triunfo consecutivo para acomodarse en la primera posición.

El León cruceño se adelantó en la conquista del gol; a la media hora del primer tiempo convirtió por intermedio de Omar Siles, quien conectó con la pierna izquierda un centro enviado desde la derecha. En el corto trayecto, la pelota chocó en los pies de un defensor, descolocando al arquero Saidt Mustafá.

El cuadro de Warnes tenía todos los caminos bloqueados y sin espacio para llegar a su objetivo los jugadores optaron por probar con los remates y uno de los intentos más serios fue ejecutado por Luciano Nieto, con un zurdazo que Jorge Araúz mandó a tiro de esquina.

Royal Pari era más sólido en la distribución de los pases, con esa seguridad pudo mantener a raya al oponente y su principal referente adelante era John Mosquera, quien colocó efectividad a su desempeño en el complemento.

El goleador de los azules y del torneo, hasta el momento, Martín Prost dio un susto a los contrarios cuando su remate se chocó en el palo izquierdo a los 52 minutos. Esa acción hizo que el León apresuré su marcha y en cuestión de minutos se encontró con el 2-0.

Una habilitación en profundidad fue alcanzada por Mosquera, cuya carrera diagonal le permitió superar al defensor y definir con la pierna derecha, tras lanzarse al piso para conectar la pelota. Este tanto subió a la cuenta a los 55 minutos.

Otro gol estuvo cerca de concretarse con un derechazo de Saulo Guerra, a los 72 minutos, tras recibir una habilitación de Mosquera, aprovechando que la defensa bajó la guardia y estaba expuesta con una menor cantidad de hombres en la tarea de marcar. Pero Guerra pudo desquitarse a los 90 minutos cuando mandó la pelota al fondo de las redes y cerró la victoria (3-0).

Antes de iniciar el cotejo hubo un minuto de silencio en memoria de Ricardo Milano, padre del futbolista Mauro Milano, de Royal Pari. Por este motivo, el jugador no actuó en este compromiso.