Sport Boys se asoma a los punteros

APG

Sport Boys venció a Aurora por un marcador de 2-0 en el debut de Marcos Ferrufino como entrenador del cuadro valluno y ayer por la noche pasó de la séptima a la tercera posición con 11 puntos, aproximándose a los punteros en el torneo Clausura.

El Toro se impuso a Aurora gracias a la efectividad que tuvo en el primer tiempo, ya que en el segundo tiempo el panorama se hizo más difícil por la reacción del oponente, que se acercó con más frecuencia al arco contrario en los segundos 45 minutos.

Con toques cortos, en medio de los celestes, Luciano Urzino fue habilitado para que quede de frente al arquero David Torrico y con una definición de pierna derecha consiguió el 1-0 a los nueve minutos.

La adversidad fue asumida como un reto por los auroristas, quienes hicieron el esfuerzo por dejar el marcador de nuevo en igualdad y oportunidades tuvieron. Una de ellas tuvo como protagonista a Vladimir Castellón, cuya definición fue débil y hacia el centro del arco donde estaba el arquero Saidt Mustafá.

El Toro ingresó en el juego que propuso la visita y con un zurdazo de Carmelo Algarañaz hizo mover el palo horizontal cerca de la media hora de juego. A partir de ahí, hubo más presencia de los azules en el área rival.

Un rebote en el cuerpo de Torrico, ante un disparo de Martín Prost, dejó la pelota servida para Algarañaz, quien sólo tuvo que empujar el balón delante del pórtico ante la inútil intención de Iván Huayhuata por evitar el gol a los 42 minutos (2-0).

El Equipo del Pueblo ingresó en el complemento con la actitud de cambiar el resultado. Un disparo de Amílcar Sánchez fue atajado por el golero Mustafá en los primeros minutos de la segunda parte.

El cuadro del valle siguió con la presión a lo largo del período, pero el gol continúo siendo esquivo. Mediante centros la pelota cruzó el área chica, alertando a la defensa de Sport Boys, que caminó en medio de obstáculos para tratar de retomar el mando de las acciones.

El lateral Oscar Ribera fue expulsado a los 90´ por doble amonestación, esta es la segunda vez que el futbolista vio la roja en lo que va este torno. Su ausencia no trascendió, porque ocurrió cerca del final del compromiso.

Por determinación del Alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, el estadio Samuel Vaca Jiménez fue cerrado para realizar los trabajos de mantenimiento al campo de juego que en principio requiere de cerca de cuatro meses. Es por este motivo que este partido se trasladó al estadio Ramón Aguilera Costas.