Sport Boys vence a la “U” en tiempo de adición

APG

Sport Boys se encontró contra Universitario, un rival aguerrido ayre por la tarde, en Warnes, donde las acciones parecían cerrarse con un empate, pero en tiempo de adición (m.95) el resultado fue cambiado por intermedio del gol de Luciano Nieto (2-1) y el cuadro azul salvó un triunfo.

En un compromiso de trámite intenso, de ida y vuelta, el Toro estaba pasando rozando la victoria en gran parte de los pasajes del cotejo y vivió momentos difíciles a lo largo del partido, porque el contrario vino a plantear un fútbol abierto y estuvo cerca de llevarse un mejor marcador, pero la puntería estaba desviada en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

Los azules abrieron la cuenta a los nueve minutos con el gol de Martín Prost, quien conectó un servicio de Jorge Rojas, quien con habilidad y velocidad se deshizo de la marcación de los defensores para enviar un centro y su compañero estuvo atento para empujar la pelota.

La “U” igualó las acciones a los 18 minutos a través de una definición de Oscar Díaz, quien pudo encontrar el espacio para vencer al arquero Saidt Mustafá. La reacción de los doctos dentro de estos primeros 20 minutos fue llamativa y envió un mensaje al local de que estaba convencido en llevarse una victoria.

Una de las mejores ocasiones que tuvo Sport Boys en el primer tiempo fue un tiro penal. Prost remató desde los 12 pasos, sin embargo, el disparo fue fallado y la desesperación se apoderó de los azules.

El equipo de la Capital hizo un buen trabajando en la construcción de jugadas de peligros; sin embargo, las oportunidades se le escurrieron de las manos. Una de esas jugadas encontró a Oscar Baldomar delante del guardameta y la pelota salió desviada, a centímetros del palo.

Mustafá también tuvo intervenciones de mérito ante remates de Rodrigo Borda. El golero de los azules se convirtió en la figura por las atajadas que cumplió durante el complemento. El trabajo de Mustafá mantuvo la cuenta intacta. Mientras, en el otro lado, Iván Brun también hizo lo suyo en los momentos en los cuales fue exigido.

El partido estaba en su agonía, con segundos por jugarse del tiempo adicionado, hasta que Nieto recibió un pase y sacó un disparo que venció a Brun, a los 95´. Con bastante sufrimiento, el cuadro de Warnes se quedó con estos puntos. Pese a esto la “U” buscó el empate en la última acción, pero el “milagro” no ocurrió y sigue en el fondo del descenso directo de categoría.