Sufrida victoria celeste

APG

El equipo de Blooming hizo respetar su casa y venció a The Strongest por un apretado marcador (2-1) que al final le sirve para sumar tres puntos. El partido se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en el complemento de la fecha 13 en el que el celeste frenó en seco a los atigrados que lideran la tabla de posiciones.

Tanto los celestes como los atigrados buscaron el arco, lo que permitió que ambos creen opciones de gol, los técnicos Erwin Sánchez y César Farías (de manera respectiva) observaron el cotejo concentrados en el trabajo que puedan realizaron sus jugadores quienes finalmente impusieron su juego y regalaron a los aficionados tres puntos.

Los dos equipos buscaron los medios para abrir el marcador, cada uno de los equipos llegaron con peligro, pero también es verdad hubo sectores en los que ambos técnicos tuvieron que reforzar y realizaron los cambios necesarios para el partido se juegue de ida y vuelta, que al final gustó a las dos parcialidades.

En el trajín del compromiso el elenco de Blooming estuvo a punto de colocarse en ventaja en el minuto 22 con un gol de Gustavo Britos, pero la evidente posición adelantada e invalido la jugada, el árbitro Víctor Hugo Hurtado, de Cochabamba seguía de cerca las acciones del cotejo por lo que anuló la jugada, pese a la molestia de los celestes.

Los jugadores celestes no se dan por vencidos, al contrario siguen atacando y es a los 38 minutos cuando aparece Britos para romper las redes mediante un cabezazo preciso que dejó sin opción a nada al golero Daniel Vaca quien se esforzó para detener el trayecto de la pelota pero este ya se había metido al fondo del arco, era el 1 a 0 parcial.

En el epílogo del primer tiempo del compromiso el jugador de Blooming, Leonardo Vaca estaba en el corazón del área y recibe un centro perfecto para acomodar a la pelota en el arco de los atigrados, era el 2 a 0 que fue convertido a los 45 minutos, con esa conquista finaliza el primer tiempo, los equipos se van al descanso.

Para el segundo tiempo las acciones del encuentro son más exigentes, los dos equipos ingresan con todo, es a los 57 minutos cuando el plantel de The Strongest aprovecha un mal despeje de los celestes para convertir el 2 a 1 mediante el panameño Rolando Blackburn, quien recoge la pelota del fondo del arco.

Después de ese gol los dos equipos exponen lo mejor de su juego, cada uno de los entrenadores agotan sus posibilidades de cambio lo que permite darle mayor empuje a sus elencos. El partido se jugaba al rojo vivo, los tigres estaban a segundos de colocar el empate, y los celestes de sumar un gol más, finalmente se quedó con la victoria.