Sumario halla culpables a militares acusados de vejámenes a premilitar

El sumario informativo de la División Mecanizada I del Ejército encontró culpables a los tres militares del Regimiento Ingavi 4 de Caballería, acusados de vejámenes a un premilitar, informó ayer el abogado defensor de la víctima, José Tavel.

“El auto final del sumario informativo militar que se realizó a los dos sargentos y al subteniente establece el procesamiento, ya que existen indicios de culpabilidad en la presunta comisión de violación de derechos y maltratos a inferiores”, señaló.

Tavel manifestó que contra el Sgto. 2do. Williams Gutiérrez, el sumario establece auto de procesamiento, porque hay indicios de culpabilidad en la presunta comisión de los delitos de maltrato a inferiores, lesiones e instigación al suicidio tipificados y sancionados en el Código Penal Militar.

Indicó que contra el Sgto. Alejandro Sangali y el subteniente Marco Achá se hallaron indicios de culpabilidad en la presunta comisión de los delitos de maltrato a inferiores y lesiones.

Complementó que los instructores implicados reconocieron que incurrieron en excesos en contra del premilitar.

Agregó que este auto final se entregó al Ministerio Público para que se adjunte en la investigación como prueba documental.

Dejó establecido, que con ese documento se evidencia que no hubo ningún exceso en las declaraciones que haya realizado la víctima, que es objeto de amenazas.