Surtidores pedirán comisión por retener aportes para choferes

La gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur) La Paz, Carla Zuleta, informó ayer que ese sector pedirá una comisión por retener los aportes al Fondo Complementario de Jubilación del Transporte Público.

Añadió que Asosur presentará una propuesta a las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos. “Este jueves nos estamos reuniendo con el Ministerio de Hidrocarburos para ver, nosotros como agentes de retención, cuál será la comisión que vamos a percibir. Hay una propuesta pero la haremos conocer mañana (hoy)”, indicó.

Según Zuleta, el decreto supremo que activa el Fondo Complementario de Jubilación del Transporte Público establece que las estaciones de servicio recibirán una comisión por ser agentes de retención, pero no precisa el porcentaje.

“Nosotros solo somos agentes de retención y ese dinero será depositado a una cuenta fiscal que estará a cargo de la administración de un ente gestor”, explicó.

Ese fondo, que beneficiará a 84.000 choferes, se sostendrá con el aporte voluntario que harán los transportistas al cargar combustibles en los surtidores, lo que no significará un aumento en los pasajes ni en la gasolina, diésel o gas natural vehicular, según el Ministerio de Economía.