Suspenden audiencia cautelar de Pacajes y reprograman para el 31 de octubre

APG

La audiencia cautelar de la exjueza Patricia Pacajes, acusada por el delito de incumplimiento de deberes que cometió al haber revelado en un audio detalles del caso bebé Alexander, que estaba en reserva, fue suspendida debido a la falta de patrocinio, informó ayer el fiscal Ramiro Prieto.

“Con un acto dilatorio la destituida juez se presentó a esta audiencia sin patrocinio legal, hecho que obligó a la autoridad jurisdiccional (a) reprogramar (la audiencia) para el 31 de octubre”, señaló.

Prieto explicó que se designó un abogado de oficio para garantizar la defensa técnica de la imputada; sin embargo, igual la audiencia quedó en suspenso.

Manifestó que Pacajes sabiendo que su abogado Moisés Ponce de León dejó su caso debió tomar sus previsiones, por lo que indicó que el juez de la causa establecerá si amerita una sanción por esa “acción dilatoria”.

Recordó que el Ministerio Público en la imputación pidió la detención preventiva de la exjuez.

Por su parte, el representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Araníbar sostuvo que “vino sin abogado como siempre obstaculizando la labor de la justicia y por esa situación se ha suspendido la audiencia para el 31 de octubre a horas 18.00”.

Al salir del juzgado, Pacajes fue resguardada por varios policías que hicieron un cordón de seguridad y la acompañaron hasta la salida de los ambientes judiciales.

para que pueda dirigirse a su domicilio.

Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, parte denunciante del caso, anunciaron que ampliarán la denuncia por el caso del audio de la exjueza contra los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia, Roberto Mérida y Gladis Guerrero, el exfiscal general Ramiro Guerrero, el fiscal departamental Edwin Blanco y la fiscal Susana Boyan.