Suspenden servicio de la Línea Celeste del teleférico por cinco días

El servicio del primer tramo de la Línea Celeste de la red de teleférico de esta ciudad fue suspendido debido a los trabajos de sincronización con la segunda sección. Las labores de unificación, desde la estación de San Jorge hasta el centro de la ciudad paceña, se llevarán a cabo durante cinco días para unir dos secciones de la línea, que llegará hasta las inmediaciones de El Prado paceño.

De esta manera, quedará casi a punto el séptimo segmento de la Red de Integración Metropolitana, cuya inauguración está programada para el próximo 14 de julio.

Asimismo, el gerente ejecutivo de la entidad estatal, César Dockweiler, comentó que debido a esta interrupción se ha puesto a disposición un sistema de transportación gratuita, con minibuses, para no interrumpir el desplazamiento de los usuarios entre el tramo de la Curva de Holguín hasta la Avenida del Poeta.

Durante estos cinco días, se realizarán trabajos de sincronización de diferentes sistemas, pruebas de operación, ajustes de las dos secciones y de motores de apoyo y motor principal, además de la medición de la velocidad del sistema, con la comprobación de distancias entre cabinas y la rotación del volante que hace girar el cable de la Línea.

El servicio a la población del primer tramo Celeste se reanudará el próximo jueves, mientras que el 16 del presente mes se realizarán las pruebas de funcionamiento de secciones y otras, en pos de obtener el certificado de instancias internacionales, jornada en la cual volverán a suspenderse las actividades.

El primer tramo de la Celeste fue inaugurado con la Línea Blanca el pasado 24 de marzo, dos de las más emblemáticas de la ciudad, que unieron las secciones norte y sur de La Paz.