Teleférico de la Línea Celeste llegará al centro paceño

El teleférico boliviano llegará pronto al centro paceño por vez primera, cuando resulte inaugurada la línea Celeste el día 14 del presente mes, la séptima sumada a la Red de Integración Metropolitana.

La empresa estatal Mi Teleférico refiere que esta será la primera línea en transportar a los usuarios desde el sur al centro mismo de la ciudad de La Paz, lo cual sucederá igualmente entre agosto y septiembre con la línea Morada, pero desde El Alto.

Ambos ramales contarán con una capacidad de cuatro mil pasajeros por hora, superior a los tres mil de las otras líneas, y viajarán a una velocidad de seis metros por segundo, igualmente por encima a los cinco metros por segundos de sus predecesoras.

Por su parte, la Celeste tendrá una extensión de 2,6 kilómetros y contará con cuatro estaciones, 26 torres, 159 cabinas y un tiempo estimado de viaje total de 11,8 minutos.

Tendrá su salida en la Curva de Holguín, con paradas intermedias en San Jorge -donde se une con la Blanca- y cerca del Teatro del Aire, y culminará frente a la Plaza Camacho en el Centro de la ciudad.

Esta línea cuenta con la característica única en el mundo de guardar sus cabinas en dos niveles, además de unirse con las Amarilla, Verde y Blanca a través de puentes de interconexión.

En La Paz funcionan además las líneas Naranja y Roja, esta última con viaje hacia El Alto, ciudad en la cual transita la Azul, declarada oficialmente como emblema de la reivindicación marítima.