Tercera medalla de oro para Bolivia

APG

El equipo de ráquetbol de Bolivia consiguió la tercera medalla de oro en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, la representación nacional en el partido final venció al equipo colombiano comandado por el cochabambino Mario Mercado. Mientras que en damas las bolivianas obtuvieron la presea plateada.

Conrrado Moscoso y Roland Keller vencieron en dobles en un partido muy complicado en el que la presentación colombiana Mercado junto a Franco dio pelea hasta el último punto, los visitantes se impusieron por 15 a 13 en la primera cancha, después los bolivianos superaron por 15 a 13, en tanto que el encuentro de definición terminó 11 a 6 a favor de los nacionales y se desató la algarabía, pues era la tercera medalla de oro para los anfitriones.

“Estoy muy agradecido con Dios, demostramos que todo se puede, realmente me encuentro feliz porque es una tercera medalla de oro para Bolivia, lo buscamos pese al cansancio porque los partidos fueron muy exigentes (el de este domingo duró dos horas aproximadamente)”, dijo Moscoso quien una vez más solicitó respaldo económico para todos los deportistas nacionales.

Para lograr la medalla de oro en la modalidad por equipos, antes de los partidos de dobles el boliviano Carlos Keller venció al representante colombiano Mario Mercado por 2 a 0, lo que permitió la suma de un punto y esperar con mayor esperanza el siguiente cotejo que protagonizaron Moscoso/Roland Keller.

Mientras que en damas también por equipos las bolivianas Angélica Barrios y Jenny Daza se tuvieron que conformar con la medalla de plata al perder ante la dupla argentina Natalia Méndez y María José Vargas (cruceña que representa al país vecino), el partido fue otro de los disputados en el que el público asistente brindó un constante respaldo.