The Strongest aplica una goleada a Sport Boys para aferrarse a sus posibilidades

The Strongest doblegó a Sport Boys sin problemas por la cuenta de 6-0, con un aporte de cuatro goles de Pablo Escobar y un doblete de Rolando Blanckburn, ayer por la tarde en el inicio de la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura, en el cual con estos tres puntos el Tigre se aferra a sus posibilidades de salir campeón.

Los atigrados abrieron la senda hacia el triunfo en la primera etapa del partido y en el complemento se encargaron de abrochar este resultado a merced de un elenco desdibujado y que desde el minuto 64 jugó con un hombre menos por la expulsión del arquero Saidt Mustafá.

El Tigre pasa a la segunda posición con 44 puntos, a dos del líder, San José, que este domingo recibe a Oriente Petrolero en el complemento de la vigésima cuarta jornada. Con esta victoria, The Strongest coloca presión sobre los pasos de los santos.

Blackburn colocó el 1-0 en el marcador a los 25 minutos con una buena definición ante una habilitación de Jhasmani Campos en medio de los defensores azules que estaban mal ubicación y su reacción fue tardía.

Durante estos 45 minutos iniciales, una jugada desafortunada de Maximiliano Ortiz pudo cambiar el rumbo del cotejo. El defensor desvió un balón que se dirigía a su pórtico; sin embargo, el arquero Daniel Vaca reaccionó a tiempo para salvar el pórtico. Por lo demás, el fútbol del plantel warneño fue limitado sin repercusión y pierde terreno en su lucha por clasificarse para un certamen internacional.

En el complemento, los gualdinegros arrollaron al Toro en una tarde inspirada para Escobar, quien comenzó a mostrar su contundencia a los 54 minutos con el 2-0. Dos minutos después el mismo jugador estiró la diferencia a 3-0 con un potente disparo.

Cuando Sport Boys utilizó las tres modificaciones, Mustafá fue expulsado por una actitud antideportiva contra Blackburn a los 64 minutos. El defensor Jordy Candia tuvo que ir al arco y esto empeoró la tarde de los visitantes.

Blackburn colocó el cuarto tanto a los 70 minutos con un remate, aprovechando la poca experiencia de Candia para atajar y la asistencia de Marvn Bejarano. Seis minutos después de esa acción, de nuevo, Escobar apareció para ampliar la goleada a 5-0 con una definición de pierna derecha. En los pasajes finales, el Tigre mantuvo ese ritmo y llegó a 6-0, siendo Escobar el encargado de cerrar este triunfo (m.84), tras un pase de Henry Vaca.