The Strongest coloca una mano sobre el título

APG

The Strongest ganó la primera final contra Wilstermann por 2-1 en un choque parejo y en el cual la diferencia fue marcada por la actitud que puso el cuadro atigrado para empujar al contrario contra la pared la noche de este miércoles, en el estadio Hernando Siles. Con esa determinación está a un paso de coronarse campeón del torneo Apertura.

El Tigre quedó en pie ante los ataques del contrario, mantuvo esa postura cuando la cuenta estaba igualada y persiguió el triunfo con decisión hasta dar con el objetivo. Ramiro Ballivián y Fernando Martelli, por su lado, se repusieron de sus errores y le dieron el triunfo a su equipo con los tantos anotados.

La mejor oportunidad para tomar la delantera estuvo en el lado de los aviadores con un penal que fue cobrado por Serginho. El mediocampista brasileño apuntó hacia su izquierdo, la misma dirección tomó el arquero Daniel Vaca que con sus pies pudo obstruir la trayectoria de la pelota y salvar su pórtico a los 21 minutos.

La resolución de ese duelo entre arquero y ejecutor definió el resto del primer tiempo, porque el Tigre se puso enérgico y su apetito creció, ganando el control de las acciones y generando volumen en el lado de los aviadores.

El gol de los gualdinegros fue concretado a los 43 minutos por intermedio de Ballivian, quien ingresó al área para conectar con el pie derecho un centro que mandó Marvin Bejarano desde el costado izquierdo en una acción que encontró mal ubicada a la defensa de los rojos.

Antes de ir al descanso (m.45), Martelli cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el travesaño. El defensor trató de reivindicarse por la jugada que falló delante del arco con un cabezazo desviado en los minutos iniciales.

El empate fue obra de Alex da Silva, a los 62 minutos, con un golpe de cabeza dentro del área, tras un servicio desde un extremo del campo enviado por Serginho en su segundo intento por buscar a uno de sus compañeros con un balón aéreo.

Los atigrados volvieron a colocarse adelante en el marcador, a los 78 minutos, con un centro desde la izquierda de Jhasmani Campos que el arquero Arnaldo Giménez alcanzó a desviar con una mano, pero el rebote quedó al alcance de Martelli, quien pudo desquitarse con la conquista del 2-1 con un frentazo.

La alegría por la llegada del segundo tanto duró poco y se transformó en preocupación a un minuto del 2-1 por la tarjeta roja que recibió Vaca por un reclamo que hizo al árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz). El alterno, José Peñarrieta tuvo que ingresar en lugar de Campos en un momento de bastante tensión.

Sobre el final (m.95), el Imperio Escarlata sufrió la expulsión de Juan Pablo Aponte, quien será baja para la revancha a jugarse el domingo en el estadio Capitán José Angulo, en Sacaba, donde con un triunfo de los rojos forzarán a un tercer cotejo.