The Strongest lidera el torneo Clausura

APG

Con algunas complicaciones y sobresaltos, el plantel de The Strongest venció ayer a Oriente Petrolero por 2 a 1. El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz cumpliendo la sexta fecha del campeonato Clausura.

Los atigrados consiguieron una victoria apretada que les permite seguir invictos en seis encuentros y con 18 puntos, que además les sirve para seguir escapando de sus inmediatos perseguidores a quienes dejó atrás con una ventaja que comenzó a alarmar a los elencos participantes, a la postre la pérdida de puntos puede pasarles una factura muy elevada.

En tanto que, en los 90 minutos del partido el equipo de Oriente Petrolero planteó su juego, el técnico Juan Manuel Llop dispuso a hombres punzantes que le complicaron la vida al local, además estuvo a pocos minutos para emparejar el marcador, por lo que los jugadores del refinero se fueron con la rabia contenida pues hicieron su trabajo pero les faltó la puntada final.

Los atigrados se pusieron en ventaja en el minuto 19 mediante su capitán, Pablo Escobar quien se abrió camino para convertir el pase fue de Rolando Blackburn, quien genera la jugada. Esa conquista permitió que los tigres continúen con los ataques.

The Strongest no contó con la reacción del plantel cruceño, los jugadores se rearmaron hasta que en el minuto 34 Yasmani Duk escapa y anota un golazo. Fue una salida rápida tras un error de la defensa, el jugador que sabe cómo anotar los goles aprovecha su velocidad y envía la pelota al fondo de las redes.

El golazo dejó mal parado al equipo de Achumani, ambos elencos regresan a vestuarios con el marcador igualado. Para el segundo tiempo los entrenadores de ambos equipos ordenan cambios, los dos agotan las variantes, en el caso de los atigrados el ingreso de Jhasmani Campos le da mayor solvencia al elenco local, pues los ataques fueron mayores ante un equipo que no dejó terreno.

A los 63 minutos el jugador Rolando Blackburn, de The Strongest convierte el segundo tanto para los locales, el jugador estaba justo en el lugar preciso para empujar la pelota tras el pase de Marvin Bejarano, el remate cruzado permite la conquista.

Con el 2 a 1 el encuentro continúa, los refineros estuvieron a punto de igualar el marcador, pero les faltó precisión hasta que finalmente el tiempo se les terminó a los dos equipos. Con la victoria el plantel atigrado se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones, el técnico Farías dijo sentirse satisfecho con el rendimiento del plantel, pero que cada día tienen un reto que pasar.

El siguiente sábado el plantel de The Strongest debe visitar a Royal Pari en la ciudad de Santa Cruz, mientras que el domingo el elenco de Oriente Petrolero jugará contra Wilstermann en el estadio Ramón Aguilera Costas.