The Strongest pierde pero sigue líder gracias a la derrota de Royal Pari

APG

The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, conservó el liderato del campeonato Clausura pese a haber caído por 3-1 en su visita a San José, al disputarse la decimocuarta jornada.

Los santos, al mando del boliviano Eduardo Villegas, se hicieron respetar en casa con goles del argentino Marcos Barrera, el colombiano Jair Reinoso y Carlos Saucedo.

Para los atigrados marcó el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

Pese al resultado adverso, el Tigre paceño pudo mantenerse en el primer lugar con 28 unidades, favorecido por la derrota sufrida por su escolta en la clasificación, Royal Pari.

El equipo de Santa Cruz, del peruano Roberto Mosquera, cayó por 7-5 ante Bolívar, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

La Academia paceña venció gracias a sendos tripletes del español Juan Miguel Callejón y del uruguayo William Ferreira, además de un gol del argentino Marcos Riquelme, el máximo artillero del torneo con 13 dianas.

Los goles de Royal Pari fueron convertidos por Saulo Guerra en dos ocasiones, José Luis Chávez, el colombiano John Mosquera y Guimer Justiniano.

Los de Mosquera se mantuvieron en segundo lugar con dos puntos menos que The Strongest.

Aurora y Oriente Petrolero igualaron sin goles en cancha del primero. El mismo resultado se repitió en el duelo de colistas entre Universitario de Sucre y Real Potosí.

En un duelo entre equipos cruceños, Destroyers cayó por 2-3 ante Sport Boys.

El Toro venció con dos anotaciones del colombiano Yoni Angulo y una de Jorge Rojas, mientras que Santos Navarro y el brasileño Jefferson Tavares descontaron para la ‘máquina vieja’.

El viernes, Nacional Potosí venció por 3-2 a Guabirá, con un doblete del colombiano Harold Reina y una anotación de Stewart García, también de Colombia.

Para los azucareros de Santa Cruz anotaron Jorge Lovera y Juan Mercado.

Blooming recibió un revés de parte de Wilstermann y perdió por 0-3 en condición de local. Con este sorpresivo resultado, los celestes quedan más lejos de la cima en el campeonato Clausura.

El fútbol boliviano tendrá un receso en las próximas semanas por los amistosos que disputará la selección del país en Asia ante Birmania e Irán, por lo que la decimoquinta jornada se disputará los próximos 20 y 21 de octubre.