The Strongest y Wilstermann juegan la primera final del Apertura

APG

The Strongest y Wilstermann jugarán un clásico nacional particular este miércoles, a partir de las 20:00; se trata de la final de ida en el torneo Apertura, encuentro que tendrá como escenario el estadio Hernando Siles y que marcará el inicio de la pugna entre estos clubes por la corona del fútbol nacional.

Los atigrados llegaron a este compromiso con cuatro puntos en su cuenta, luego de ganar un cotejo (1-0) y empatar el otro (1-1) contra Bolívar. El Tigre ha recuperado el color en los recientes compromisos y pisará el escenario internacional con mejores antecedentes a lo que ocurrió en la fase de grupos.

El Tigre mantendrá la estructura de su formación, salvo en el costado derecho de la zona defensiva, donde la ausencia será Maximiliano Ortiz por acumulación de tarjetas amarillas y ese puesto será ocupado por Ramiro Ballivián.

El director técnico, César Farías está en camino a La Paz después de dirigir a la Selección Nacional en el amistoso contra Estados Unidos (3-0). Sus asistentes esperan su regreso para definir si harán alguna modificación, pero todo indica que mantendrá a los jugadores que actuaron el pasado fin de semana, salvo a Ortiz.

El primer choque entre estos planteles se llevará adelante en La Paz, los aviadores decidieron comenzar como visitantes para tratar de resolver el título en condición de local el fin de semana. Tanto en Sacaba como fuera de allí, Wilstermann ha sumado puntos a lo largo de este certamen y en esta recta final quiere mantener esa imagen.

El cuadro rojo tendrá la ausencia del mediocampista Fernando Saucedo por una sanción del Tribunal de Justicia Deportiva, tampoco estará en la banca el técnico Álvaro Peña dando órdenes porque de la misma manera tiene que cumplir un castigo por los insultos que le dio al árbitro Guery Vargas en el partido contra Blooming.

El técnico de los aviadores retiró la denuncia contra Vargas en horas de la tarde de este martes y de esta manera la amenaza de paro de los árbitros fue retirada.

Una hora antes del cotejo habrá un sorteo entre el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) y Juan Nelio García (Santa Cruz). El que quede descartado pasará a ser asistente junto con José Antelo.