The Strongest y Wilstermann juegan la primera final en La Paz

El primer encuentro de la final entre The Strongest y Wilstermann se jugará mañana en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, tras un acuerdo entre los clubes para la programación de los compromisos en una reunión celebrada la mañana del lunes, en Cochabamba, con la participación del Comité Técnico de la División Profesional.

Luego de una discusión entre representantes de Wilstermann y The Strongest por la designación de los días y las horas, se llegó a un acuerdo estableciendo la final de ida para este miércoles y la vuelta se jugará el domingo 3 de junio, a las 15:00, en el estadio Capitán José Angulo, del municipio de Sacaba.

Los atigrados plantearon jugar el jueves en horas de la tarde aprovechando el feriado religioso de Corpus Cristi, pero los aviadores se negaron hasta que llegaron a una solución y aceptaron disputar ese partido el miércoles en horario nocturno.

“Al final se llegó a un acuerdo. Hubo una diferencia de criterios en ese punto del partido de ida, pero The Strongest aceptó y esto provocó un cambio en el resto de la programación en los otros cotejos”, mencionó Adrián Monje, miembro del Comité Técnico a la finalización de la cita.

El campeón de este torneo será el representante en la Copa Libertadores de América 2019 como Bolivia 1 (acceso directo a la fase de grupos), mientras el subcampeón será Bolivia 4 en la Libertadores 2019 (primera fase).

El compromiso por el tercer puesto será entre Bolívar y San José, cuyo premio que persiguen es el boleto de Bolivia 1 de la Copa Sudamericana 2019. El primer duelo entre estos planteles fue programado para el jueves 31 de mayo (16:00) en Oruro y la revancha el 3 de junio en La Paz, desde las 17:00.

La final de la “liguilla de los perdedores” entre Guabirá y Real Potosí tendrá su primer encuentro este miércoles, a las 19:00, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, y la revancha se realizará el domingo 3 de junio, desde las 17:15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Monje recordó que en estas tres llaves, en caso de existir igualdad en puntos, a la finalización de los dos compromisos, habrá un tercer partido de desenlace por los premios que están en juego y la fecha tentativa que se maneja es el 6 de junio, aunque es posible que se traslade al domingo 10 de junio, previa consulta a la Conmebol.

Los clubes involucrados acordaron los terrenos neutrales en caso de ser necesario un tercer partido: Real Potosí y Guabirá se enfrentarán en Sacaba, Bolívar y San José en Sucre, con opción de ir a Cochabamba, y Wilstermann y The Strongest ven como alternativa a Santa Cruz.