Torneo Clausura comienza tras acuerdo entre FBF y Fabol

APG

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el secretario general de la agremiación de futbolistas, David Paniagua, llegaron a un acuerdo, permitiendo dar vía libre al inicio del torneo Clausura, después de cuatro horas de una reunión celebrada en La Paz.

“Se han hecho todos los esfuerzos y hemos logrado un acuerdo que garantiza el inicio del torneo porque era lo que buscábamos ambas partes. Estamos para hacer fútbol, respetando lo que son los contratos, los acuerdos que se hacen”, declaró Paniagua con Salinas a su lado.

El titular federativo llegó a la sede de gobierno ayer por la mañana, tras una reunión en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol. De inmediato se puso al día en las negociaciones entre la dirigencia y la agremiación, y su intervención pudo dar la certeza y las garantías que buscaba Fabol para encontrar un punto en común y comenzar la actividad deportiva.

“En el tema económico, se ha hecho todos los esfuerzos para que los clubes puedan arrancar el torneo por lo menos estando al día hasta mayo, compromiso serio, comprometido con el presidente (Salinas) y hablando con los presidentes de clubes y haciendo lo mismo con los capitanes de los clubes afectados y ha sido una buena negociación con un feliz término”, explicó Paniagua.

Tanto Paniagua como Salinas coincidieron en que la manera de evitar de volver a caer en estos problemas pasa por la obtención y vigencia, a la brevedad posible, de la licencia de clubes que pide la Conmebol.

“Aclarar que los temas no solamente favorecen a Fabol, son temas que favorecen al fútbol y ayudan a ordenarlo”, expresó Paniagua, quien agradeció la predisposición del mandamás de la Federación y espera que esta sea la última vez que caigan en este conflicto.