Tórrez gana la segunda medalla de plata en natación

APG

Karen Tórrez colocó a Bolivia en el podio en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con la conquista de la medalla de plata, la segunda en este certamen, en la prueba de los 100 metros estilo libre, que se cumplió en su fase final ayer por la noche en la piscina del complejo acuático.

Tórrez recibió su segunda medalla plateada en medio de una ovación del público que asistió al escenario deportivo para alentar a la nadadora, que llamó la atención de la población valluna con la clasificación en horas de la mañana y en la noche hizo la segunda mejor marca entre las ocho finalistas.

Con 57 segundos, 44 centésimas, Tórrez fue la ganadora de su serie en los 100 metros libre y en la disputa por las preseas completó el registro con 56″41 para ubicarse en la segunda casilla, peleando hasta el final por dar alcance a Isabella Arcilla (Colombia), ganadora del oro con 55″81. El podio fue completado por Jeserik Pinto (Venezuela) con 56″66.

“Contenta por alcanza un objetivo más. Nunca obtuve una medalla en unos Juegos Suramericanos, estos son mis cuartos Juegos, y se siente una alegría diferente”, indicó Tórrez a la finalización de la premiación.

La bañista nacida en Cochabamba indicó que todavía tiene mucho que demostrar en la pileta, porque le resta la prueba de los 50 metros libres para el miércoles 30 de mayo. La especialidad de Tórrez son los 50 metros, cabe mencionar que en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta obtuvo el oro en esta distancia y quiere repetir esa actuación en su tierra.

Rodrigo Caballero, por otro lado, fue octavo con 04’18″15 en la ronda final de los 400 metros estilo libre y Fernanda Ramírez fue octava en los 400 metros combinado en la instancia final, entre otras pruebas que completaron la fecha.