Tórrez hace triplete de plata en los Juegos Suramericanos

APG

Karen Tórrez cerró su participación en los Juegos Suramericanos con la conquista de la tercera medalla de plata, conseguida la noche de este miércoles en la prueba de los 50 metros estilo libre, con un tiempo de 25 segundos, 60 centésimas, en la piscina del complejo acuático, donde la deportista recibió el apoyo del público que colmó las graderías del escenario desde tempranas horas.

“Me quedé un poco con el sabor amargo, quería la de oro, realmente, pero hice lo que pude por hacerlo”, declaró Tórrez a la finalización de esta competencia, a tiempo de agradecer los ánimos que recibió de parte de la población cochabambina.

Tórrez, de 24 años, llegó a la instancia final como la ganadora de su serie con un tiempo de 26″25, marca registrada en horas de la mañana. En la disputa por la presea de oro, todo comenzó bien, pero cuando las bañistas llegaron a la mitad de la pileta la colombiana Isabella Arcilla se adelantó, sacando una leve diferencia que la sostuvo hasta llegar al otro extremo.

Arcilla se quedó con el oro con 25″25, Tórrez recibió la plata con 25″60 y Jeserik Pinto (Venezuela) obtuvo el bronce con 25″96. “El año pasado le gané en su casa (Juegos Bolivarianos en Santa Marta) y ella (Arcilla) me ganó aquí. Es semifinalista en el Mundial y sabía que iba a estar complicada la pelea aquí”, comentó Tórrez.

Días atrás la bañista boliviana ganó la plata en los 100 metros mariposa y en los 100 metros libre, a su palmarés sumó la plateada en 50 metros libre, cumpliendo en objetivo de llegar al podio y en su paso logró las marcas “A” que le habilitan para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esto recién empieza y quedan muchos años. El nivel ha mejorado y estoy contenta con la ilusión de hacer algo bueno en los Panamericanos”, declaró Tórrez, nacida en Cochabamba y por motivos de trabajo y estudio se ha preparado en La Paz desde el año pasado.

Con estas tres preseas, Tórrez ha asegurado la suma de 60 mil dólares (20 mil por cada medalla de plata) que se comprometió a pagar el Gobierno como incentivo y que fue anunciado por el Presidente, Evo Morales.

En las otras pruebas individuales de la serie final para los bolivianos estos fueron los resultados: María José Ribera fue octava en los 50 metros libre con 26″57, se clasificó con 27″07; Miklos Szabo fue sexto en los 200 metros pecho con 2´32″17, hizo 2´33″03 en la ronda previa; y Valentina Aloisio fue octava en los 100 metros pecho con 1´17″47, tras marcar 1’17″86 en la clasificación.