Trabajadores del Hospital Juan XXIII protestan y exigen pago de salarios

APG

Más de un centenar de trabajadores del Hospital Juan XXIII de la zona de Munaypata, de la ciudad de La Paz protestó ayer en puertas del Arzobispado y exigió el pago de sus salarios adeudados desde agosto de este año, además de otros desembolsos.

«Aquí estamos en puertas del Arzobispado de La Paz en contra de la Iglesia Católica porque nuestros sueldos nos adeudan desde agosto hasta la fecha», dijo la secretaria ejecutiva del Sindicato Mixto de Trabajadores del Hospital Juan XXIII, Arminda Cari.

Con carteles en mano y estribillos los trabajadores pidieron respeto a sus derechos laborales.

Cari explicó que los empleados de ese nosocomio también exigen la devolución de sus aportes a las AFP que no fueron depositados desde abril de 2013 y la cancelación de los subsidios prenatales desde 2015, además de horas extras y dominicales.

Dijo que los responsables del Arzobispado de La Paz se niegan a recibir a los trabajadores en una audiencia, por lo que adelantó que seguirán en pie de lucha, hasta lograr que se les cancele sus salarios devengados, más aún considerando que se acercan las fiestas de fin de año.