Transfieren activos para programas productivos

El presidente Evo Morales ejecutó ayer la transferencia de activos para programas productivos que se implementan mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural con el apoyo de la cooperación del Reino de Dinamarca.

Esos activos fueron entregados a beneficiarios del Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa (Promype), el fondo, ProLeche, además de Diálogo Público y Privado y el Proyecto Agricultura Urbana del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Saludar el trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo, como también del hermano de Dinamarca, muchas gracias por apoyarnos, cualquier cooperación siempre será para gente que necesita mejorar su situación económica, esta es una forma de reducir la pobreza”, manifestó.

Según información oficial, el programa Diálogo Público y Privado se benefició con una inversión de 4.518.379 bolivianos; mientras que la transferencia de activos productivos que beneficiarán a las unidades productivas del complejo cuero, mediante el equipamiento de laboratorios y la línea de armados de calzados, alcanza a una inversión de 2.025.000 bolivianos.

Asimismo, 335 productores lecheros del Fondo ProLEeche se beneficiarán con iniciativas productivas, que demandarán una inversión de 321.600 bolivianos para mejorar las condiciones de manejo de su producción.

En tanto el programa Promype realizará la transferencia de activos productivos, para maquinaria y equipos con una inversión de 407.782 bolivianos, beneficiando a 34 pequeños empresarios del complejo productivo textil.

El proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana, que contempla la producción de hortalizas en espacios reducidos en 150 hogares, ejecutará una inversión de 450.000 bolivianos en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba.

El mandatario aclaró que la cooperación del Reino de Dinamarca es otorgada sin ninguna condición, a diferencia del pasado, que los países ofrecían ayuda económica a Bolivia a cambio de la privatización de sus recursos naturales y sus empresas estratégicas.