Transporte pesado denuncia que persisten demoras en el puerto de Arica

ABI

El representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira, denunció ayer que persisten las demoras en el carguío y descarguío de mercadería boliviana en el puerto chileno de Arica, lo que provoca una gran cantidad de camiones varados en esa terminal marítima.

Según el dirigente, pareciera que los administradores del puerto de Arica causan las demoras de forma intencional, en represalia por la demanda marítima boliviana que llegó hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“El sector no está atravesando uno de sus mejores momentos debido al colapso que existe en el puerto de Arica, que desde nuestro punto de vista consideramos que es intencional”, dijo a los periodistas.

Rivadeneira explicó que existen camiones varados hasta 20 días en el puerto chileno y “ya no se sabe qué hacer” para solucionar ese problema.

Remarcó que esas demoras provocan un gran perjuicio al comercio exterior boliviano y al sector del transporte pesado, que esperan las gestiones de la Cancillería para resolver ese problema por la vía diplomática.