Transportistas interprovinciales piden ser incluidos en la jubilación

Un ampliado de los transportistas interprovinciales de La Paz determinó pedir al presidente Evo Morales que ese sector sea incluido en la jubilación aprobada para choferes sindicalizados y libres, se informó.

“Estamos pidiendo al hermano Evo Morales de que no seamos discriminados, sino que debemos ser tomados en cuenta en la jubilación del transporte nacional, internacional, interdepartamental e interprovincial del departamento de La Paz”, indicó el ejecutivo de los interprovinciales, Pedro Cusi.

Según el dirigente, se envió una misiva al jefe de Estado para que se programe una reunión en la que el sector exprese sus demandas.

También dijo que se pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) mediar en las necesidades de los transportistas interprovinciales, porque es un sector que está afiliado al ente matriz de los trabajadores y no a la Confederación de Choferes de Bolivia.

“La Confederación de Choferes no nos representa, nosotros estamos en la COB”, enfatizó.

Cusi advirtió que, de no ser escuchados, el transporte interprovincial activará medidas de presión en todo el departamento de La Paz, como bloqueo de caminos.

El junio de este año, el mandatario promulgó el Decreto Supremo 3578 que permite a los choferes acceder a una jubilación, con un fondo alimentado por ellos cuando compren combustibles.