Trasladan a El Abra a 10 reclusos vinculados a la agresión contra Lozada

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó ayer que 10 de los 33 reclusos vinculados a la agresión del exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto “Tico” Lozada, dentro de la cárcel de Palmasola, fueron trasladados a la penitenciaria de El Abra, en Cochabamba.

“Se procedió al traslado de 10 internos con dirección a la ciudad de Cochabamba al centro penitenciario de El Abra, eso en razón de las resoluciones emitidas por la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario”, explicó el jefe policial.

Echegaray explicó que el traslado del resto de los internos demorará un tiempo más y se estima que vayan a otras cárceles del país.

Tanto la defensa de Lozada como la Policía presumen que el ex regente de Palmasola, Víctor Hugo Escobar, alias El Oti, habría mandado a asesinarlo antes de que éste fuera victimado en una trifulca dentro de la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

Lozada goza de detención domiciliaria mientras dura el proceso en su contra por supuestos malos manejos de recursos que la FBF recaudó en un amistoso con la selección de Brasil para la familia de un hincha de San José, muerto por una bengala en un partido frente al Corinthians por Copa Libertadores de América, disputado en Oruro el 21 de febrero de 2013.