Trasladan Gerencia de Redes de Gas y Ductos de La Paz a Sucre

El vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó ayer que se cumplió con el traslado de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera de La Paz a Sucre, en los tiempos establecidos por un juez de Garantías.

“Se dio cumplimiento a la disposición que generó una autoridad judicial, con respecto al cambio de la sede de Gerencia de Ductos de Gas, es así, que a partir del día de hoy (lunes), el Presidente Ejecutivo dispuso desde la primera quincena de julio la movilidad del personal de esta gerencia a la ciudad de Sucre”, explicó.

Saavedra, aprovechó la oportunidad para presentar al gerente de Redes de Gas y Ductos, William Morales, que, junto al director de Operación y Mantenimiento, Eddy Revollo, además de su equipo técnico de 20 profesionales, empezarán a operar en las instalaciones de la Distrital de Gas de la capital.

Asimismo, precisó que el resto del personal administrativo de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos continuará operando en la ciudad de La Paz y otros seis distritos de Bolivia.

“Es una de las gerencias más importantes en la estructura de YPFB”, complementó.

El 26 de enero, tras una audiencia de Acción de Cumplimiento, el Juez de Garantías otorgó al Ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB, un plazo de 180 días para que la sede de la Gerencia de Redes y Ductos de Gas sea trasladada de La Paz a esta capital.