Tres muertos en flota aplastada por una roca en los Yungas

Facebook

Tres muertos y varios heridos provocó una roca al impactar sobre una flota, en el denominado “Velo de la Novia”, sector de Yanacachi, a una hora y media en la carretera Sud Yungas.

Según reporte policial, el accidente sucedió en la madrugada de ayer sábado. “El mal estado de la carretera y derrumbes en ese sector detuvo a varios vehículos a la espera de una limpieza, pero de pronto cayeron rocas, algunas de gran tamaño, sobre los motorizados”, señala el reporte.

La más afectada fue la flota accidentada, donde fallecieron el profesor de Villa Barrientos, Rubén Coquehuanca, Herlinda Mamani de Villa Cora y una niña NN.

La Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa), de Bomberos, rescató los tres cuerpos sin vida y auxilió a los heridos al Hospital Arco Iris, de la zona de Villa Fátima en La Paz.

Según la investigación preliminar la flota aplastada por la roca que cayó de las alturas se dirigía de Circuata, provincia Inquisivi hacia La Paz.

Otros vehículos también fueron afectados por el derrumbe de rocas, entre ellos dos minibuses. En esos casos no se reportaron pérdidas humanas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Paz, Ronald Pereira, indicó que debido al accidente se quedaron varadas muchas personas y movilidades, que son productores agrícolas que se dirigían a la ciudad de La Paz, para participar de la Feria del Mango.

La tragedia obligó a que se determine suspender la Feria.