Tres puntos de oro para Nacional Potosí

APG

Sin complicaciones el plantel de Nacional Potosí venció a Universitario por 2 a 0 ayer por la tarde, el partido de la octava fecha del Campeonato Clausura se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial ante una escasa cantidad de público que quedó conforme con el resultado pero no con el rendimiento del capitalino que no exigió al local.

El encuentro llevaba el rótulo de pronóstico reservado, pues ambos equipos casualmente estrenaban técnicos, por el local a Alberto Illanes (boliviano) y por la visita Adrián Romero (argentino), de manera respectiva, en esta ocasión la balanza se inclinó a favor de los locales cuyos jugadores plantearon su propuesta y se quedaron con las unidades.

Los capitalinos por su lado, mostraron muchas falencias, pero también es verdad que Romero no tuvo tiempo para las correcciones, quedó en evidencia que a varios jugadores les falta trabajo físico por realizar, pero también falta hambre de gol, prueba de ello es que por varios minutos se quedaron en su sector y no reaccionaron ante la adversidad.

Nacional Potosí, llegó a este partido en mejores condiciones, aunque aún le falta mayor solides, seguramente ello se irá advirtiendo en los siguientes partidos ya que Illanes también tuvo poco tiempo para realizar grandes cambios en el elenco, la salida de Edgardo Malvestiti también dejó con algunas interrogantes en los jugadores.

El plantel potosino se pudo en ventaja en el minuto 22, mediante Ronald Gallegos, el experimentado jugador remata con solvencia al arco de Iván Braun quien no pudo despejar el balón, pues antes había rematado Nelvin Soliz el portero no contiene el balón que se dirige donde el autor del gol estaba atento para enviarla al fondo del arco.

La conquista dejó en el piso a los hombres del equipo estudiantil, no reaccionaron, al contrario dejaron jugar a gusto a los jugadores del plantel local, quienes también cometieron errores pero sumaron los puntos que necesitan para seguir escalando en la tabla de posiciones y así meterse entre los equipos que buscan la clasificación a un torneo internacional.

El segundo tiempo también fue dominado por Nacional Potosí, el equipo que dirige Illanes fue contundente cuando así quiso, apenas se jugaba el minuto dos (47 del compromiso) el jugador Wilder Salazar de tiro libre anota el segundo tanto, el jugador envió la pelota directo al arco como con la mano, el arquero Brun quedó sorprendido.

Con el 2 a 0 el partido continuó ya sin sobresaltos para los dueños de casa, aunque en los últimos minutos pasaron un susto con un ataque bien ejecutado por la “U” pero les faltó contundencia y tuvieron que retornar a los camarines con las manos vacías y la pena de que aún siguen con la racha en contra, en este torneo no conocen el dulce sabor de la victoria.