TSE: Nueve partidos políticos están registrados para las primaria

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó ayer que hasta la fecha nueve partidos políticos están registrados para participar de las elecciones primarias que se realizarán el 27 de enero de 2019.

“En este momento tenemos nueve partidos y agrupaciones ciudadanas en el caso de Demócratas, que estarían registrados para participar en estas primarias”, dijo en conferencia de prensa.

Los partidos habilitados son: Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente de Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Frente para la Victoria (FPV) y Partido de la Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Costas recordó que la fecha límite para los partidos y agrupaciones que quieran registrarse o actualizar su registro de padrón de militantes es el 24 de octubre.

“Presumimos que hasta el 23 que va a ser la fecha en la que nosotros vamos a oficializar cuántas organizaciones políticas tienen el registro vamos a tener la cifra final”, precisó.

El Vocal del TSE indicó que 18 organizaciones aún regularizan la lista de sus militantes y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzy ya entregó los libros que son revisados.

Por otra parte, dijo que el reglamento para las elecciones primarias ya fue concluido y entregado a los tribunales departamentales y señaló que, hasta el miércoles, mañana, se dará a conocer.