Un empate que complica a la “U”

APG

Tras más de 40 minutos de interrupción, debido a que se cortó la energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Sucre, los planteles de Universitario y Sport Boys igualaron a un gol (1-1) ayer en el estadio Patria, el encuentro correspondió a la séptima fecha del campeonato Clausura.

La primera parte del compromiso se desarrolló con normalidad, al retorno al campo de juego no había iluminación artificial lo que originó incertidumbre entre los aficionados y los planteles, pues una parte de directivos locales aseguraban que el juego debía postergarse has el lunes, otro grupo de directivos aseguraban que el juego continuaría.

La incertidumbre duró más de 30 minutos entre declaraciones y llamadas a celulares, finalmente la directiva del club local comunicó oficialmente que el partido se jugaría, pese al retraso, además había informado que apenas finalice el juego los jugadores de la visita subirían rápidamente al bus para acomodarse en el avión que los llevaría a Santa Cruz y así fue.

El juego se reinició ante la evidente molestia de los dos directores técnicos (Carlos Fabián Leeb y César Vigevani) pues los jugadores se enfriaban y nada podían hacer ante la eventualidad que se registró en la ciudad de Sucre donde se informó que un accidente había generado y que causó malestar entre los asistentes.

Los capitalinos se pusieron en ventaja en el minuto 20, después de un rápido ataque de los dueños de casa Nahuel Vaca recibe un pase perfecto se da tiempo para el impulso y envía la pelota al fondo del arco fue un golazo que parecía ser el presagio de lo que acontecería en el campo de juego en un choque de dos necesitados.

Para el segundo tiempo después de los problemas por la luz artificial, el elenco de Sport Boys se anima a atacar pues la “U” había bajado los brazos, es a los 76 minutos cuando Hugo Rojas aparece para convertir el 1 a 1, fue un gol de buena factura y que permitió que el elenco cruceño pueda escalar posiciones.

Después del tanto el peligro fue más en el arco de los estudiantiles ya que el Toro supo controlar el juego, pero falló en la puntada final hasta que se acabó el tiempo y el compromiso terminó sin vencedores ni vencidos, pero que complica más a los locales, pues en la tabla del punto promedio están últimos, como si ese detalle fuese poco en esta temporada habrá un equipo que perderá la categoría.