Una aplicación de celular ayuda a evitar engaños en juegos de azar

Una aplicación para celulares permitirá conocer qué juegos de azar son legales en Bolivia, para evitar engaños, informó ayer la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ).

La directora ejecutiva de la entidad, Jessica Saravia informó que la aplicación se presenta como parte de los servicios que la AJ brinda para proteger y cuidar los derechos de la ciudadanía a participar en condiciones de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.

La Autoridad de Fiscalización del Juego presentó en La Paz la aplicación “AJ Móvil” para teléfonos con sistema Android, destinada a “verificar los concursos, sorteos y juegos de azar legales y autorizados”.

“Esta herramienta va a permitir corroborar al instante si la promoción, casa de juegos o lotería cuenta con las condiciones y requisitos de legalidad y transparencia”, detalló Saravia.

Además, permitirá conocer las condiciones de los sorteos, los premios ofertados y cómo cobrarlos.

La aplicación, que se puede descargar desde la web www.aj.gob.bo, fue diseñada y desarrollada por el equipo técnico de la autoridad del juego.

La entidad verifica que no se permita el ingreso a menores en salas de juego, que éstas contribuyan a prevenir la ludopatía y que ofrezcan condiciones de seguridad, entre otros aspectos.

A partir del año 2011 el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Autoridad de Fiscalización del Juego, ha reglamentado y normado las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en el territorio nacional.